Campaña vacuna de la rabia en Coslada Vellcan

Desde el centro veterinario Vellcan en Coslada queremos hacer hincapié en lo importante que es la vacunación de la rabia, el no vacunar a nuestra mascota pone en riesgo la propia vida del animal e incluso en casos severos la vida de los dueños, por lo que aparte de ser obligatoria la vacuna es algo que por el bien de la comunidad los dueños de animales deben hacer.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia en los perros?

La incubación de la enfermedad en perros varía de 15 a 60 días en promedio (existen excepciones).

Al igual que en los seres humanos, el virus afecta al sistema nervioso. El animal tiene dificultad para tragar, está nervioso, agresivo, temeroso, su ladrido cambia, saliva demasiado, paralizado o propenso al picor. No todos los síntomas aparecen sistemáticamente en todos los perros infectados. El diagnóstico sólo se puede hacer con certeza después de un período de observación. No existe un tratamiento eficaz: la muerte se produce entre los 4 y 5 días después de los primeros síntomas en los perros.

Campaña Rabia mascotas coslada

¿Por qué vacunar de la rabia a su mascota?

Primero, porque no hay un tratamiento efectivo una vez que el virus es inoculado. El resultado siempre es fatal. Sólo la prevención, y por lo tanto la vacunación de la rabia, puede proporcionar una protección real.

-La vacunación preventiva de nuestras mascotas es lo que ha permitido la erradicación de la rabia en nuestro territorio.

-Sólo una inyección (a menos que el fabricante especifique lo contrario según la autorización de comercialización).

-A partir de la edad de 12 semanas o 3 meses dependiendo de las vacunas.

-La vacunación se considera legalmente válida no antes de 21 días después de la fecha de la inyección y durante un año (día a día).

La Rabia es una enfermedad mortal

La rabia está muy extendida en todo el mundo y puede afectar a casi todas las especies de mamíferos. Es causada por un virus perteneciente a la familia de los rhabdovirus y es mortal en ausencia de tratamiento. La contaminación es causada principalmente por la mordedura de un animal, ya sea doméstico o no. La rabia es una enfermedad considerada legalmente contagiosa en todas las especies animales.

La rabia puede trasmitirse a los humanos

El virus de la rabia está presente en la saliva del animal al final de la enfermedad. La mayoría de las veces se transmite a los humanos después de ser mordido por el animal infectado, raspado o lamido en una herida de piel o membrana mucosa.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia en las personas?

El virus de la rabia altera el funcionamiento del sistema nervioso. Interfiere con la actividad cardíaca o la respiración. Después de unos pocos días a varios meses de incubación, el individuo tiene dificultad para tragar y varios trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo ansiedad y agitación. La hidrofobia algunas veces está presente. La progresión es hacia el coma y la muerte (a menudo por paro respiratorio) en unos pocos días a unas pocas semanas. El resultado siempre es fatal en ausencia de tratamiento después de la exposición o cuando se declara la enfermedad.

Veterinario Coslada located at Avenida de la Cañada, 71 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 5 / 5