El centro veterinario Vellcan es especialista en la  limpieza dental en los perros, algo igual de importante que en el ser humano. La falta de buenas costumbres puede acabar en serios problemas de salud y placas de sarro que necesitarán una correcta higiene bucal para acabar con ellas.  Las piezas dentales de nuestros perros sufren exactamente igual que las nuestras de suciedad a medida que comen distintos alimentos, y como fruto de ello, facilita la aparición del sarro. La despreocupación por parte de los dueños del estado de sus dientes, pueden ocasionar serios problemas como la pérdida de piezas, gingivitis, retracción o hiperplasia en las encías. Asimismo, pude ocasionar la introducción de las bacterias situadas en la boca a la sangre y derivar en problemas de tipo renal y cardíacos.

La limpieza bucal en los perros responsabilidad humana

El estado de salud dental que presenta nuestra mascota es responsabilidad nuestra, y debemos hacer los posible por aplicarle una limpieza rutinaria, entre los accesorios más apropiados para tal empresa, podemos encontrar cepillos de dientes elaborados especialmente para nuestros perros, además de su correspondiente dentífrico. Otro tipo de dentífrico menos común es el que se presenta tipo spray, que se aplica directamente sobre los dientes y origina que el perro pase su lengua por los dientes y directamente elimine la suciedad. También existen otros productos, tipo hueso comestible, que están diseñados para ejercer de limpiador dental mientras se mastica.

Limpieza dental a través de aparatos de ultrasonidos

Si en el caso concreto de nuestra mascota, hemos demorado demasiado una limpieza rutinaria, lo más seguro es que nuestro perro desprenda mal aliento, así como el estado de sus piezas dentales, permanecerán cubiertas de sarro, mayormente en colmillos y los molares situados en la encía superior. La solución para nuestro perro, pasa por visitar forzosamente un veterinario, donde se le aplicará una técnica más apropiada, normalmente a través de un aparato de ultrasonidos.

Para poder llevar a cabo esta función, nuestro perro debe permanecer totalmente sedado y pasar por el quirófano, ya que es necesario que el perro permanezca inmóvil, más que por el dolor que se le pueda presentar. Este tipo de limpieza bucal de perros mediante ultrasonidos, está basado en la aplicación de permanentes vibraciones que mueven la placa y la separan del diente. Se va aplicando la misma operación diente por diente, y una vez aplicada esta técnica a todas las piezas dentales, se procederá a practicarles el pulido. Esto es necesario ya que la limpieza origina unas micro-ralladuras, que el sarro aprovecha para adherirse con mayor facilidad. Gracias al proceso de pulido no solo conseguimos este efecto, sino que además contribuimos a que la aparición del nuevo sarro tarde mucho más tiempo en producirse.

limpieza dental perros

Gracias a una buena limpieza nuestra mascota tendrá unos dientes blancos, sanos y limpios

Una vez practicada con éxito la limpieza dental, nuestra mascota podrá lucir unos dientes blancos, sanos y limpios. Para que permanezcan en este estado el mayor tiempo posible, tendremos que habituarnos a limpiar los dientes de nuestro perro cada día. Si esta práctica la hacemos de una forma correcta y asidua, estaremos colaborando para que nuestra mascota presente una excelente salud, ya no solo dental, sino que indirectamente lo estaremos reforzando contra posibles serios problemas veterinarios, a la vez que le ofrecemos la posibilidad de lucir una bonita sonrisa.

Evitar el mal aliento con la limpieza dental

Independientemente del estado en que se encuentre la salud dental de nuestro perro, una limpieza bucal, también se hace imprescindible para evitar el mal aliento (halitosis), un inconveniente que es común en todos los perros. Este hecho, aparte de desprender un olor desagradable, también suele ser el aviso de una posible enfermedad. El tipo de raza a que corresponda nuestra mascota, también puede influir en mayor o menor grado a la hora de formación de sarro en los dientes, ya que una raza pequeña será más propensa a formar placa, debido a diferentes motivos como puede ser la acidez de la saliva, el tamaño de los dientes, más pequeños y juntos que facilitan al alimento la posibilidad de adherirse sin mayores problemas. Este sarro se va descomponiendo, lo que supone la aparición de un olor putrefacto, capaz de percibirse incluso a unos metros de distancia con nuestra mascota.

¿Cuanto cuesta la limpieza dental en Perros?

Puede visitar nuestra web sobre limpieza dental en perros y gatos y comprobar los distintos precios y podrá ver si tenemos activas las diferentes campañas en las que están incluidas la limpieza dental en perros. Si la campaña esta activa podrá realizar este tipo de limpieza con un descuento por oferta de limpieza dental canina o felina.

Veterinario Coslada located at Avenida de la Cañada, 71 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 5 / 5