Odontología para mascotas en Coslada Vellcan

En la Clínica Vellcan de Coslada nos encontramos diariamente casos de perros y gatos con graves problemas de salud derivados de los dientes, existen diversas enfermedades dentales en las mascotas.

Enfermedad Periodental en mascotas

La periodontitis es una de las enfermedades dentales más comunes en perros, el mal aliento podría ser un indicativo.

Las bacterias que portan normalmente en la boca se reproducen formando placa dentaria y si no se elimina puede producir inflamación de las encías, que si no es tratada pueden llegar a retraerse y producen caída de los dientes, igualmente a través de la saliva se conducen las bacterias infectando los órganos como el hígado, corazón o pulmones.

-Mal aliento

-Inflamación de encías acompañado de dolor

-Sarro

¿Qué es el astro o placa dentaria?

Es la cristalización de las sales minerales de la saliva y del depósito de restos de comida, células o  gérmenes en los dientes.

Se puede apreciar una decoloración de la dentadura y suele ir acompañado de halitosis, la causante de la mayoría de las enfermedades bucodentales.

Retención de los dientes de leche en mascotas

Algunos cachorros generalmente de perro aunque también puede afectar a gatos no llegan a expulsar todos los dientes de leche cuando realizan el cambio a los permanentes, esto ocurre por una mala reabsorción de la raíz del diente de leche, esto puede provocar:

-Trauma paladar o laborar

-Enfermedad peri dental