En el post de hoy en Vellcan Clínica Veterinaria, vamos a hacer referencia a una de las razas caninas más queridas e inteligentes: el Labrador Retriever. Este raza tiene sus orígenes en la isa de Terranova al noreste de Canadá. Una de las primeras labores que desempeñó, fue colaborar con pescadores en trabajos como arrastrar redes, localizar cuerdas o capturar los peces que conseguían escapar de los anzuelos.

Mucho han cambiado estas funciones con las  que desempeñan en la actualidad; utilizados principalmente para detectar diferentes sustancias como; drogas y explosivos, además de localizar y rescatar seres humanos en acciones humanitarias. Asimismo, es un fiel compañero de caza.

¿Es habitual ver un Labrador blanco?

perrosLos colores del Labrador Retriever oscilan entre tres tonalidades: negro, marrón chocolate y canela. Este último, a su vez, puede presentar dos tonalidades más: arena y blanco. Un labrador blanco como tal, no entraría en la supuesta tabla de colores que presenta esta raza. Sería como resultado de un labrador canela, con un tono muy claro en su pelaje, lo que le hace parecer un perro labrador blanco. De este modo, lo más común, será encontrarnos con labradores de color negro, marrón chocolate o canela, variando ligeramente este color, en función de la tonalidad que presente su pelaje.

¿Qué personalidad presenta la raza Labrador?

La raza Labrador Retriever presume de ser una de las razas más cariñosas e inteligentes que existen. Es un animal extrovertido, fiel y gran aliado de las personas; sobre todo de los más pequeños. Igualmente, suele ser amistoso con el resto de los canes. Una de las cualidades de esta raza, es su carácter ganador, así como su gran inteligencia. Asimismo, el exceso de energía de la que son portadores hace que el ejercicio diario sea una asignatura fundamental en su planning semanal. Esta raza es una de las más activas, por lo que precisan realizar actividades, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Dentro de esta misma raza, se dan casos de distintas personalidades, siendo unos más escandalosos y nerviosos, mientras que otros son más tranquilos y sosegados.

Labrador Retriever

¿Es lo mismo un Labrador Golden Retriever?

El labrador Golden Retriever, es otra raza independiente. Su nombre correcto es Golden Retriever y pasa por ser primo hermano del labrador Retriever. De este modo, es muy común asociarlos y considerarlos como una sola raza, aunque sus orígenes sean diferentes ya que este último tiene sus raíces en Escocia.

¿Qué cuidados necesita este perro de raza labrador?

En lo referente a su salud, el perro de raza labrador Retriever suele presentar un aspecto sano y saludable No obstante como animales que son y como le sucede al resto de razas caninas, tienen tendencia a contraer cierto tipo de patologías. Esto no significa que todos los canes pertenecientes a esta raza, vayan a padecerlas, pero sí que podrán contraer alguna de ellas a lo largo de su existencia canina.

Las enfermedades más comunes que suele contraer el labrador Retriever son:

Displasia de codo

canEste problema es transmitido genéticamente, y suele ser muy común entre razas de perros de gran tamaño. La articulación del codo se compone de tres huesos fundamentalmente: húmero, cubito y radio. De este modo, se estima que esta enfermedad, es el fruto de traumatismos o infecciones. Asimismo, la displasia de codo puede ser producida por crecimientos desiguales o alteraciones entre estos huesos. Como consecuencia la articulación no se asienta debidamente y puede llegar a provocar una laxitud articular.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es contraída por el can hereditariamente. El fémur presenta un anomalía en su cabeza, lo que impide que encaje debidamente en el hueco de la articulación de la cadera. Este hecho origina una subluxación y hace que los huesos rocen entre sí, provocando a su vez una inflamación en la articulación, conocida como artritis. Esta, con el paso del tiempo se convertirá en artrosis y producirá un gran dolor en el animal, acompañado de cojera en las dos patas de atrás.

Veterinario Coslada located at Avenida de la Cañada, 71 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 5 / 5