Endoscopia para mascotas en Coslada Vellcan

En Vellcan Veterinario de Coslada contamos con servicio de endoscopias para mascotas como método quirúrgico y diagnóstico de mínima invasión, esta herramienta nos permite visualizar detalladamente en color y en tiempo real el órgano o cavidad explorada, pudiendo así detectar lesiones internas, masas, tumores, estrechamientos anormales en los conductos, cuerpos extraños así cómo realizar extracciones de bichos cuerpos extraños, realizar lavados y obtener biopsias para su posterior análisis.

Ventajas de una endoscopia para mascotas

-Mejor recuperación y el menor tiempo

-Disminución de posibles complicaciones post operatorias

-Reducción de manera significativa la invasión de los órganos o cavidades.

-Facilita recogida de muestras

Técnicas endoscópicas para animales

Otoscopia

Se explora el conducto auditivo externo, la membrana timpánica y el oído medio en busca de cuerpos extraños, para valorar infecciones, recogida de muestras o realizar lavados.

Bronoscopia

Esta técnica explora en la tráquea y los bronquios en busca de cuerpos extraños, colapsos de las vías respiratorias altas y bajas así como la localización de tumores en las vías respiratorias.

Laringoscopia

Con esta técnica exploramos la laringe para valorar su funcionamiento, podemos extraer cuerpos extraños, realizar biopsias, localizar tumores.

Rinoscopia

Exploramos la cavidad nasal en busca de cuerpos extraños, localizar y valorar tumores, tomar muestras para analizar, detectar problemas de alergias.

Gastroscopia

Exploramos el estómago y duodeno podemos extraer cuerpos extraños localizar tumores además de las causas de vómitos y gastritis crónicas.

Esofagoscopia

exploramos el esófago donde podríamos localizar y extraer cuerpos extraños además de tumores, realizar biopsias, para valorar casos de esofagitis, mega esófago, neoplasias y hernias de hiato.

Colonoscopia

Exploramos el recto y colon para valorar entre otros los casos de diarrea crónica, tumores, inflamaciones intestinales, parásitos así como la eliminación de pólipos localizamos estrechamientos anormales del espacio interior abierto del esófago.

Citoscopia

Exploramos la uretra y vejiga para valorar casos de cistitis crónicas, tumores, sangre en orina, incontinencias urinarias, extracción de cristales en vejiga, tomas de muestra.

Vaginoscopia

Exploramos la zona vaginal para poder valorar tumores y otras adicciones, toma de muestras para laboratorio.

Taracoscopia

Es una técnica de mínima invasión con la cual accedemos a la cavidad torácica para realizar procedimientos diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos.

Laparoscopia

Exploramos la cavidad abdominal con el fin de poder estudiar los órganos abdominales y si fuera necesario realizar intervenciones de cirugía de mínima invasión, nos permiten localizar traumatismos, pancreatitis, infección renal, toma de muestras entre otros.

Veterinario Coslada located at Avenida de la Cañada, 71 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 5 / 5