Desparasitación de mascotas en Coslada Vellcan

En el centro veterinario Vellcan Coslada contamos con una gran variedad de antiparasitarios tanto externos como internos además de laboratorio propio en nuestras instalaciones con equipamientos para analizar y detectar todo tipo de parásitos y de esa manera poder actuar en el menor tiempo posible evitando así males mayores.

¿Por qué realizar una desparasitación a nuestras mascotas?

Parasitismo

El parasitismo es la relación existente entre un organismo huésped y su hospedador.

El organismo necesita los recursos del huésped para desarrollar alguna fase de su ciclo vital o reproductivo, perjudicando para ello al huésped, podríamos decir que el parasitismo es una interacción biológica qué sucede entre dos organismos.

Existe una gran variedad de parásitos tanto internos como externos, alguno de ellos SON TRANSFERIBLES A LOS HUMANOS, para evitar esto tenemos que tomar ciertas precauciones higiénicas, además para poder mantener protegida a nuestras mascotas debemos de mantenerlas desparasitadas, tanto externa como internamente.

Opciones de desparasitación para mascotas

-Desparasitación para mascotas interna

-Pastillas ( cada 3 meses )

-Jarabes ( cada 1 o 2 meses )

-Pipeta ( cada mes )

-Desparasitación de mascotas externa

– Pipeta ( cada mes )

-Collar ( cada 6  o 8 meses)

– Spray ( cada 1 o 2 meses)

piojo de mascotas

Los tiempo dados anteriormente para cada antiparasitario son los que se prescriben de manera regular salvo que el veterinario considere modificar esas pautas por motivos de salud animal, no existe ningún perro gato o animal que sea inmune frente a los parásitos, pueden parasitarse incluso estando en el vientre materno o de cachorros a través de la leche materna  si está está parasitada o  ingiriendo las larvas o huevos de los parásitos que se encuentren en el ambiente.

Endoparásitos

Conocidos así por vivir en el interior de su huésped, la mayor parte de estos se encuentran principalmente alojados en los intestinos, pulmones y el corazóna.

desparasitacion de mascotas

El contagio se puede realizar por la inoculación a través de un invertebrado o la ingesta de larvas o huevos que se encuentren en el agua, la tierra, comidas o heces, a continuación os presentamos algunos de los más comunes endoparásitos en perros y gatos

Protozoos

-Babesia Spp

-Giargia Spp

-Leishmania Spp

Cestodos

-Echonoccocus

-Dipylidium caninum

Nematodos

-Toxocara Canis

-Anciclostoma caninum

-Dirofilaria inmitis

Ectoparásitos

Conocidos así porque la inmensa mayoría se hospedan en el exterior del animal, este grupo de parásitos forman parte del grupo de los artrópodos algunos de estos parásitos pueden transmitir enfermedades  muy graves.

pulga

Pueden dar los siguientes síntomas:

Piojos-Garrapatas-Pulgas

-Picores

-Dermatitis alérgica

-Anemia

-Alopecia

Ácaros

Son tan pequeños que no pueden verse a simple vista, penetran hasta las capas más profundas de la piel dónde se reproducen mediante huevos, produciendo graves lesiones cutáneas y si no es tratada pueden llegar a ocasionar desórdenes orgánicos e incluso la muerte del animal, estos ácaros son el origen de la Sarna.

-Sarna sarcóptica

-Sarna demodectica

-Sarna notoedrica

-Sarna otodectica

-Irritación de piel

-Grandes costras

-Sarna localizada o generalizada

-Manchas oscuras

-Pérdida de pelo

-Trastornos orgánicos

-Inflamación de ganglios

Cavidad auditiva

Extremadamente irritada

-Sucia

-Fuerte picazón

-Enrojecida

Si su mascota mostrase cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente acuda al veterinario para una desparasitación.